• Parejas sumergidas

El Alto Tribunal dice «se acabó» al uso de la vivienda familiar por parte del progenitor custodio cuando su nueva pareja sentimental resida en ella.

SENTENCIA DE TRIBUNAL SUPREMO

Tras la reciente sentencia del Alto Tribunal sobre la vivienda de los divorciados, abogados y detectives debemos hacer frente juntos a las demandas venideras.

REVOLUCIÓN JURÍDICA

Se pierde el derecho de uso de la VIVIENDA FAMILIAR por parte del progenitor custodio cuando su
nueva pareja sentimental resida en ella.

OBJETIVO DE ZAPA INVESTIGACIÓN

Reunir pruebas y acreditar que el antiguo cónyuge reside en la vivienda familiar con sus hijos y su
nueva pareja, de forma estable y continuada.

FIN COMÚN

Recuperar la vivienda familiar cuando se de esta casuística.

La Ley del Divorcio en España ha dado mucho de qué hablar desde su comienzo hace 37 años. En esta ocasión, se crea jurisprudencia que pone fin a muchas situaciones injustas.

El pasado 20 de noviembre la Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto, en la sentencia que nos ocupa, «el efecto que produce la convivencia del progenitor custodio con una nueva pareja respecto del derecho de uso de la vivienda familiar atribuido en la sentencia de divorcio. Se acuerda así, la extinción del derecho de uso en el momento en que se procediera a la liquidación de la sociedad de gananciales, por considerar que la entrada de una tercera persona en la vivienda hacía perder a ésta su antigua naturaleza de vivienda familiar, al servir ahora en su uso a una familia distinta y diferente».

Se pone fin a muchas situaciones injustas, pues la convivencia con una nueva pareja en la vivienda familiar origina que pierda la esencia de «familia original» y pase a ser la casa de otra familia diferente.

Materia exclusiva del Detective: Este es mi caso ¿qué puedo hacer?

Contratar a un Detective.

Sí, el Detective Privado es la única figura habilitada de la legislación española para abordar este tipo de asuntos. Con su informe, válido en cualquier procedimiento judicial, el Detective acredita, mediante diferentes métodos y una correcta ruta probatoria, quiénes residen en un determinado domicilio y desde hace cuánto tiempo.

Para nosotros, es el mismo sistema o procedimiento que hemos seguido para recabar pruebas que ayuden a determinar un justo reparto del desequilibrio económico entre ambos divorciados: la pensión compensatoria. Ésta puede extinguirse cuando existe entre uno de los ex cónyuges una relación sentimental similar a la «marital».

Nuestra prueba ha permitido que a muchos ex cónyuges se les extinga la pensión compensatoria. Véase artículo Extinción de la pensión compensatoria gracias a la prueba del Detective.

La «Pareja Sumergida»

Como ya sospechamos, cualquiera que se encuentre en el punto de mira de esta última sentencia no saldrá corriendo a vender su vivienda para adquirir una nueva, libre de presión jurídica. Aunque quizá más de uno/a haya empezado a modificar su certificado de empadronamiento.

En adelante, una nueva figura emergerá para evitar la pérdida del uso familiar de la vivienda: «la pareja sumergida».

En efecto, esta nueva pareja disfrutará de la vivienda, pues ningún Notario o personal del Ministerio de Justicia irá a comprobar si el beneficiario convive con su nuevo pretendiente/a. Aunque así fuera, ¿cómo lo harían? Puede que en el momento de la visita guión comprobación ronde por allí el nuevo amor pero, ¿quién dice que no ha pasado a merendar con su novia? ¿O ha ido a regar las plantas? Es por ello que registrar la información, tratarla conforme al objeto de investigación, acreditar y probar hechos en este tipo de casos es materia exclusiva de los Detectives Privados, y de nadie más.

Los Detectives Privados hacemos de la paciencia un sistema único y eficaz para demostrar la convivencia marital.

¿Y si es el antiguo cónyuge quién conoce la situación e interpone una demanda?

En este caso se pondrá en marcha ese motor llamado Justicia. Éste necesita un combustible limpio y refinado: PRUEBAS, y así se lo hará saber al demandante.

Ese carburante en forma de «Informe del Detective» será el único que podrá alimentar, con su disposición probática, la certeza de que no son meras sospechas de un ex cónyuge resentido. Un informe que plasmará la realidad, vertiendo así un comburente transparente y limpio que hará que el motor funcione correctamente.

NUNCA FUE TAN FÁCIL Y RÁPIDO CONTRATAR A UN DETECTIVE PRIVADO

Posibilidad de hacer toda la tramitación por vía telemática, como ya hacemos en el 95% de los casos

Call Now Button