Skip to main content

Bajas Fingidas

Pruebas judiciales para el despido disciplinario

El Estatuto de los Trabajadores otorga al empleador el derecho a verificar el estado de salud de sus
trabajadores.

"Agencia especializada en el fraude a las empresas "

El detective privado fundador de ZAPA INVESTIGACIÓN® ha desarrollado métodos y estrategias propias en materia de investigación laboral y mercantil durante los más de 10 años de actividad.

Tipos de bajas fraudulentas

Lesiones o enfermedades que nunca existieron:

Afecciones de la salud que nunca ocurrieron, simulando dolores, discapacidades o limitaciones físicas.

Prolongación de la baja médica:

La práctica más común es partir de una baja real y exagerar sus daños o secuelas, retrasando su incorporación al trabajo.

Patologías difíciles de verificar:

La depresión y ansiedad, los dolores cervicales y de espalda, o los vértigos y mareos son las patologías más utilizadas, ya que no existen pruebas médicas fehacientes que avalen o desacrediten la sintomatología.

Lesiones ocurridas en otro lugar o momento:

El empleado puede sufrir una lesión fuera del entorno laboral y luego intentar atribuirla a su puesto de trabajo.

"Qué le ofrecemos "

Estudio gratuito de cuantos casos requiera evaluar.

Respaldado por las garantías de confidencialidad y del secreto profesional que le asiste, podemos analizar, con datos reales, cualquier caso que nos presente sin ningún coste ni compromiso.

Evaluación de riesgos

Estudiado el asunto, le indicamos de forma motivada las posibilidades de éxito real de la investigación.

661 48 48 48

Legalidad

Como detectives privados habilitados por el Ministerio del Interior, le garantizamos que todas nuestras pruebas e informaciones poseen valor jurídico, pudiendo ser utilizadas en cualquier procedimiento judicial del que sea parte.

Te escuchamos

Tenemos la plena certeza de que nuestro trabajo en el campo de las bajas fraudulentas es realmente efectivo, aportando unos estándares de calidad y precisión profesional muy por encima de la media.

661 48 48 48

"La Realidad y la Legalidad actual"

Desde el año 2020, atendiendo al Real Decreto-ley 4/2020, de 18 de febrero, no puede procederse al despido por faltar al trabajo, de forma justificada. No obstante, la ausencia injustificada sigue siendo causa de despido disciplinario.

- Esta ausencia injustificada contempla también las “bajas fingidas o simuladas”, aún disponiendo de documentos médicos sobre el estado de enfermedad o lesión del trabajador.

Los detectives privados somos la única figura de la legislación que puede verificar y acreditar si el empleado ejerce una actividad o estilo de vida incompatible con la baja alegada.
Por tanto, la investigación privada sigue siendo el único sistema legal y efectivo para acreditar dichas situaciones, ya que aportamos grabaciones y otras pruebas físicas irrefutables.

Alertas a tener en cuenta por la empresa

Indicadores que el empleador debe tener en cuenta:

Conflictos previos

Si tu empleado ha tenido problemas con la empresa y la baja se produce inmediatamente después.

Denegación de días libres

Otra práctica común es darse de baja ante la negación, por parte de la empresa, de conceder días libres o de vacaciones en el periodo solicitado.

Redes sociales

Las publicaciones de un trabajador en sus redes puede revelar inconsistencias entre su supuesta condición médica y su comportamiento real.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el absentismo laboral injustificado?.

Durante el horario de trabajo establecido, se califica como ausentismo el hecho de ausentarse o abandonar el trabajo. Esto da como resultado una interrupción considerable en la organización, la planificación y el rendimiento de una empresa. Cuando un empleado se ausenta constantemente del trabajo, el resultado puede ser una interrupción del equipo o una disminución de la eficiencia en una línea de montaje. Esto sirve como un excelente ejemplo de tal situación.

01

¿Cuáles son los tipos de absentismo laboral injustificado y cómo repercuten en la empresa?

Ausentismo laboral por ocio o descanso no autorizado · Ausentismo laboral por engaño · Ausentismo laboral por negligencia · Ausentismo laboral por pereza · Ausentismo laboral por falta de responsabilidad · Absentismo laboral presencial

02

¿Cómo ayuda un detective a detectar posibles absentismos laborales?

Los detectives privados sancionados legalmente pueden realizar investigaciones sobre las ausencias laborales, lo que genera ahorros de costos tanto para los empleadores como para las organizaciones. A través de la vigilancia y el monitoreo específicos, solo entonces se puede detectar y verificar la conducta de un individuo. Luego se llevará a cabo una evaluación sobre la rentabilidad del tema para una mayor investigación.

03

detectives privados 

detectives privados 

detectives privados 

detectives privados 

detectives privados 

detectives privados 

Profesionalidad
Confidencialidad
Discreción

ESTUDIO GRATUITO DEL CASO

Escríbenos:

Cobertura Geográfica Nacional.
Con presencia local en:

Asturias
Ávila
Cáceres
Cantabria
León
Madrid
Palencia
Salamanca
Valladolid
Zamora

Islas Canarias
islas Baleares

Servicio de Detectives Privados:
Propuesta gratuita.

Despacho Profesional de Detectives Privados autorizado por el Ministerio de Interior.

© 2024 ZAPA INVESTIGACIÓN