• Pensión compensatoria y alimenticia

¿Pero cómo ayuda un detective en tales decisiones judiciales?

Normalmente, en la pensión compensatoria o alimenticia se piden unas cuantías muy altas, que no corresponden con la realidad, como si de un juego de regateo de mercadillo se tratase. Esto deja un margen amplio al abogado para conseguirle una alta retribución a su cliente.

Frenar esa pretensión será el objetivo del detective. Acreditar la situación económica, laboral o de otra índole del solicitante será fundamental para detener sus intenciones.

¿Qué situación debe darse para conseguir reducir o extinguir la pensión compensatoria?

Solvencia económica

El ex cónyuge que percibe la pensión compensatoria obtiene ingresos económicos, generalmente no declarados, como por ejemplo, empleados/as del hogar, cuidadores, etc., o cualquier otra actividad por la que reciba una retribución.

Actividad laboral

Pruebas para demostrar que la expareja desempeña actividad laboral o la duración real de la misma, pues en ocasiones se tiene por contrato media jornada y en realidad trabaja a jornada completa.

Convivencia marital

Cuando uno de los antiguos cónyuges mantiene una convivencia continuada con otra persona bajo el mismo techo.

“Una Sentencia del Tribunal Supremo en el año 2012 amplía este concepto de convivencia marital, abarcando también encuentros de manera pública en compañía de un tercero en actos sociales, en diversos establecimientos hosteleros, etc.”

NUNCA FUE TAN FÁCIL Y RÁPIDO CONTRATAR A UN DETECTIVE PRIVADO

Posibilidad de hacer toda la tramitación por vía telemática, como ya hacemos en el 95% de los casos

Call Now Button